jueves, 29 de diciembre de 2016

El Superdolar

También conocido como “Superbillete” es la falsificación de papel moneda más importante de la segunda mitad del siglo XX y al parecer se inició a partir de 1981 aproximadamente.

¿Cómo es?
Habría que aclarar que hay gran cantidad de dólares falsos (igual que ocurre en otros países con sus billetes) creados por bandas y mafias de delincuentes comunes que erróneamente se les atribuye el nombre de su “trabajo” como superdolares sin serlo.
El superdolar es una copia del billete de 100$ americanos, tan exacta que que en algunos momentos el gobierno norteamericano fue incapaz de diferenciarlo de un billete
autentico.


¿Cuál es su peligro?
Para explicar que peligro puede suponer el superdolar hay que remontarse a dos acontecimientos históricos de Europa:

-A principios del sigloXX terminada la primera guerra mundial el propio Adolf Hitler vio el daño que podía suponer la inflación de su país y el peligro de la devaluación de la moneda propia en una Alemania que había perdido la guerra! Por ello los Nazis elaboraron la “Operación Bernhard” introducir millones de libras inglesas preparadas para saturar toda Gran Bretaña de billetes falsos y hundir su economía. (finalmente no se aplico por suerte para los ingleses)

-Para ver un ejemplo de como se puede hundir una economía se podría comparar con el famoso caso de los Tulipanes holandeses que estos alcanzaron un valor muy desorbitado hasta el punto que un solo tulipán valía 2.500 florines (un cerdo de la época costaba 30 florines), millones de florines invertidos en una planta hasta que un día a alguien se dio cuenta que este era un valor ficticio y decidió que era mejor vender sus plantas que comprar más, de pronto se expandió el miedo y todo el mundo quería vender sus inútiles plantas… pero sin nadie que las quiera comprar el valor cayo hasta ser la ruina de miles de habitantes Holandeses. 
En caso de inundar de billetes falsos un país supondría un exceso de moneda y por lo tanto el valor del billete iría cayendo de forma alarmante hasta un punto que no tendría mayor valor que un papel pintado, por lo que la gente volvería al intercambio de recursos (corralito) o quizás usarían otro tipo utensilio como moneda de intercambio como podría ser el Oro, Gasolina, Agua, etc…

¿Quién esta detrás del Superdolar?
Pues esa es la gran pregunta pero lo que está claro es que no se trata de una banda de delincuentes o un excéntrico rico con ansias de convertirse en un supervillano. 
Todo apunta que para realizar un billete tan exacto solo puede ser obra de el gobierno de algún país que quiera ganar millones comprando recursos o perjudicando la economía de Estados Unidos, por ese motivo las mayores sospechas fueron para países como la antigua URSS, Corea del Norte, China o algun país de Oriente Medio.

Siendo Corea del Norte la que acumula mayores sospechas!

¿Existe realmente?
El gobierno Norteamericano reconoció la existencia del superdolar en 2011

¿Por qué es tan poco conocido este hecho?
El silenciar este hecho y otros parecidos es obligación de los gobiernos de cada país para evitar el pánico! De hecho en muchos casos está prohibido sacarlos a la luz bajo la pena de “Delito de Traición” pero lo más frecuente es que el gobierno lo niegue todo y desacredite cualquier información publica.
(Si la gente sospechase que su moneda puede ser facilmente falsificada y perder todo su valor automáticamente cambiarían su moneda por la moneda de otro país o por Oro)


¿En la atualidad?
El superdolar como tal ya apenas existe en circulación y en la actualidad encontramos dólares falsos como podemos encontrar billetes falsos en cualquier otro país.
Desde el 2013 el Departamento del Tesoro Americano utiliza nuevos métodos más modernos para evitar la falsificación de sus billetes.


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario