viernes, 30 de diciembre de 2016

Nudismo Real

Muchas veces es difícil saber cuándo se está ante un complot o conspiración y no estamos ante un simple rumor o una divagación de los hechos.

Pero si se trata de un miembro de la Casa Real la cosa es distinta puesto que  las conspiraciones para engañar a la opinión pública son más que evidentes aunque muchas veces están escondidas bajo la donominación de censura.

Son muchas las sospechas que sobrevuelan al antiguo Rey de España Don Juan Carlos I sobre diversos y variopintos temas, muchos de ellos en caso de ser ciertos serían más que cuestionables éticamente!

Pero el caso que ocurrió en 1995 no tiene nada de vergonzoso o cuestionable sobre su majestad, sino más bien sobre la censura que impone el gobierno de España a petición de la Casa Real. 


El verano de 1995 Don Juan Carlos I como es costumbre paso unos días en Mallorca a bordo de su inseparable Yate Fortuna, como es natural en esas fechas decidió tomar el sol y como toda persona libre tenía todo el derecho de practicar nudismo (seguramente sin asumir las posibles consecuencias que su cargo conlleva)

Una avioneta con dos Paparazzi hicieron fotos del rey totalmente desnudo en su yate que luego fueron publicadas en la revista Italiana "Novella 2000" lo cual despertó gran interés en Italia pero… y en España?

Pues la noticia no apareció ni en la televisión, ni la radio, ni en los periódicos, curiosamente siendo España uno de los países con mayor número de prensa rosa la noticia no llego a las portadas.

Afortunadamente la conspiración que existe en España sobre los medios de comunicación para proteger la Casa Real no afecta en el exterior donde si pudieron ver las fotos y dar la noticia libremente.

Tiempo después se busco una excusa extraoficial según la cual: "La razón por la que el Rey tenia que tomar el sol ese día desnudo fue por recomendación medica ante un pequeño problema temporal de su piel"

Tampoco podemos olvidar la censura que ha sufrido la revista española El Jueves por "permitirse" hacer una portada con una caricatura del que por entonces era el Príncipe Felipe.


En este caso solo hablamos de un desnudo pero hay que pensar que esta censura puede afectar a otros casos que podrían tener mucha más relevancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario